15 octubre 2006

Mejor cara a cara


No cabe duda que la revolución tecnológica que se ha producido en el campo de la comunicación ha modificado las relaciones entre profesionales, tanto en el seno de la empresa como en las relaciones de éstos con los clientes.
.
Desde luego, estas tecnologías representan una serie de beneficios pero, al mismo tiempo, puede producir una serie de patologías que mermen la calidad de las interacciones e incluso reduzcan la productividad.
.
Los expertos están empezando a coincidir en que las nuevas tecnologías generan mayores relaciones, pero de escasa calidad. No aportan valor añadido ni tampoco refuerzan los lazos entre los trabajadores de una empresa.
.
Como ejemplo más pertinaz se cita el abuso del correo electrónico en ciertas organizaciones donde ya está sustituyendo a muchos encuentros cara a cara, que en realidad son los que aportan las ideas más innovadoras.
Igualmente, tal situación genera que los trabajadores se pasen el día ante el ordenador respondiendo a correos, muchos de los cuales únicamente generan excedente de información.